• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Vecinos de Daimiel (Ciudad Real) se concentraron ayer en la Plaza de España, convocados por CC.OO., para mostrar su solidaridad con Angel García de la Galana, de 35 años de edad, trabajador fallecido el pasado jueves cuando manejaba una hormigonera en las obras del geriátrico.

En la concentración se exhibió una pancarta sujetada por familiares y representantes de los sindicatos y en la que se podía leer “Trabajar para vivir, no más muertes, no más accidentes laborales”, informa el Ayuntamiento.

El trabajador sufrió una descarga eléctrica, siendo trasladado de inmediato al Centro de Salud a donde llegó en asistolia, prácticamente en parada cardiaca total, sin que se pudiera hacer nada por su vida, según confirmó el coordinador del Centro de Salud, Antonio Mata.

El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CC.OO., Tomás Guijarro, afirmó que los datos en relación con la siniestralidad en la provincia son bastante alarmantes. Así, la provincia de Ciudad Real cuenta con uno de los mayores porcentajes de accidentes en la región, con un 32 por ciento. Guijarro también señaló que un 12 por ciento de los trabajadores asalariados ciudadrealeños, más de 10.000, sufren accidentes laborales.

La nueva Ley sobre prevención en riesgos laborales, que actualmente se está tramitando en las Cortes, “va a ayudar a que las empresas pongan más énfasis y más medios que si bien no acaben con el problema de la siniestralidad, si reduzcan sustancialmente la siniestralidad”, dijo Guijarro, quien apuntó que será necesaria una mayor formación de los empresarios.

Con el acto celebrado ayer se pretendió llamar la atención de los estamentos públicos “con el objetivo de ponernos de acuerdo todos para paliar estos trágicos sucesos”, apuntó.

Así, reclamó una mayor dedicación en inversión en la adopción de medidas ante los riesgos que puedan producirse en el trabajo con el fin de bajar la alta tasa de siniestralidad que se da especialmente en las obras de construcción, un sector donde se concentra el mayor número de accidentes, de lesiones invalidantes y de muertes.

Tras las palabras de Guijarro se guardó un respetuoso minuto de silencio que tan sólo fue roto con el aplauso en memoria del trabajador daimieleño.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios