• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un camionero de 51 años murió aplastado entre su propio vehículo y una máquina retroexcavadora cuando trabajaba en las instalaciones de una empresa de Trapagarán. Al parecer, el camión podría encontrarse sin el freno de mano echado y haber empezado a deslizarse fatalmente al empezar el proceso de carga. Los servicios de emergencia desplazados a la zona sólo pudieron certificar el fallecimiento del trabajador. El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, investiga ahora las circunstancias que rodearon el accidente para esclarecer los hechos.

El suceso ocurrió al parecer cuando el camión se encontraba estacionado en el interior de una empresa del barrio de Galindo, más concretamente en la calle Las Delicias. En ese momento, el hombre, oriundo de la localidad riojana de Casalarreina, había abandonado la cabina y echado pie a tierra, con la puerta del transporte abierta, en el espacio que quedaba libre junto a una excavadora de la misma compañía.

Según fuentes de la investigación, el chófer podría haber dejado el camión estacionado sin el freno de mano. Todo parece indicar que, al comenzar a cargar los materiales que había ido a trasladar, el peso y las vibraciones que suelen producirse durante la operación hicieron que el vehículo empezara a desplazarse hacia la excavadora, quedando el trabajador atrapado entre las dos máquinas.

El camionero fue en todo momento consciente de la situación ya que, según las mismas fuentes, intentó subir de nuevo a la cabina para frenar el vehículo, pero la puerta que dejó abierta jugó en su contra. Según los testigos, «lo atrapó», y finalmente murió por aplastamiento mecánico al colisionar el camión contra la excavadora.

Tras un aviso al 112, varias dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar de los hechos con material de rescate y un camión-grúa. Allí, con la ayuda de otra excavadora de la empresa, ataron una cinta al camión y tiraron de él hasta desencajar el cuerpo de la víctima. Pero sólo se pudo certificar su muerte, siendo retirado el cadáver poco tiempo después.

Osalan investiga el suceso para establecer las causas exactas del dramático suceso. Y en la comarca jarrera, especialmente en su pueblo natal, Casalarreina, y en el mundo del deporte al que seguía estrechamente vinculado, se lamenta, mientras tanto, una pérdida que generó enorme desconsuelo.

0 0 votos
Valoración

elcorreo.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios