• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La mitad de las personas que padecen dolor de espalda desarrollarán una hernia discal, una patología que afecta a 4 hombres por cada mujer en España. La vida sedentaria, el sobrepeso y las costumbres poco saludables son los factores de riesgo que señalan los expertos, según informó hoy la Clínica Armstrong Internacional de Madrid.

El perfil de las personas que más riesgo tienen de padecer hernia discal es el de un varón, de 40 años de edad en adelante, con una vida sedentaria, exceso de peso y costumbres poco saludables. Además, el tipo de actividad laboral también influye. Así, los trabajos en los que hay que cargar o trasladar objetos pesados, como albañilería, jardinería, carga y descarga, son factores de riesgo.

Otros aspectos que influyen en la aparición de esta patología son los tipo congénito, ya que durante el desarrollo del individuo la columna vertebral puede sufrir alteraciones que se traducen en un reparto desigual de las cargas en cada segmento vertebral; la higiene postural; el sedentarismo; el sobrepeso o el proceso de envejecimiento de las personas.

Los expertos acuñan el término de “epidemia” para referirse a esta patología puesto que el dolor de espalda afecta al 90 por ciento de la población de España. Asimismo, las dolencias de columna vertebral representan el 20 por ciento de las bajas laborales temporales y son responsables de la mitad de las jubilaciones anticipadas. A esto habría que añadir las cifras de hernia discal cervical que, debido a los accidentes de tráfico, están experimentando un importante incremento.

En cuanto al tratamiento, el doctor José Fontcuberta, director de la Clínica Armstrong, destaca que la fisioterapia acorta el tiempo de recuperación y evita la cirugía y las complicaciones que conlleva ésta. “La fisioterapia no es sólo imprescindible para el tratamiento de la hernia de disco, sino para la prevención de recidivas. Una persona que ha tenido una hernia de disco tiene un riesgo aumentado de padecer otra, especialmente si no ha mejorado su forma física o sus hábitos posturales”, prosiguió.

La hernia de disco se produce cuando un fragmento del disco intervertebral invade el canal espinal comprimiendo las raíces nerviosas provocando un dolor que se irradia por la pierna hacia el pie que empeora al andar, al sentarse, al permanecer en pie o al toser.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios