• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La juez Marie-Odile Bertella-Geoffroy comunicó el pasado martes las conclusiones de sendos informes de expertos a los padres de Arnaud, informó hoy el vespertino Le Monde.

La magistrada investiga eventuales responsabilidades penales en el contagio de personas por el prion causante de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB, o mal de las “vacas locas”).

Cuando Arnaud murió en abril pasado a los 19 años, los médicos consideraron como “probable” que hubiera sido víctima de la variante humana de la EEB, lo que se ha confirmado ahora.

Los expertos basaron sus conclusiones en el análisis de muestras recogidas post mortem en el cerebro de Arnaud, quien presentó los primeros síntomas de esta enfermedad cerebral degenerativa en septiembre de 1999.Este tipo de análisis es el único que permite afirmar con certeza que la muerte se debe a la variante humana del mal de las “vacas locas”.

A raíz de la denuncia presentada por los padres de Arnaud como acusación particular, se abrió una investigación judicial en diciembre de 2000 por “homicidio y heridas involuntarias, y puesta en peligro deliberada de la vida ajena”.

Desde enero pasado, la magistrada ha ordenado registros en las sedes de tres direcciones generales de los Ministerios de Agricultura, Sanidad y Economía, encargados de la lucha contra la EEB.

Hasta la fecha, la variante humana de la EEB se ha cobrado tres vidas en Francia, una en irlanda del Norte y más de un centenar en el Reino Unido.

0 0 votos
Valoración

EFE

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios