• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La crisis ha reducido un 30% los accidentes en el trabajo en Valladolid y se ha pasado de 5.280 en los siete primeros meses del 2008 a los 3.693 en el mismo periodo de este año.

«Los datos responden a dos circunstancias. La primera es la tendencia a la baja de los últimos años y la segunda es que a menos actividad, menos accidentes», reconoció el director de Trabajo, Miguel Ángel Díez.

La disminución se ha dado, principalmente, en los sectores más afectados por este parón económico: la construcción y la industria. En el primero, uno de los que más tasas de paro ha contabilizado en los últimos meses, el descenso ha sido casi del 50% comparados los datos de julio de 2008 (1.457 accidentes) y los del mismo mes de 2009 (759).

A la reducción de siniestros se suma también que la mayoría son de carácter leve. De hecho, hasta el pasado mes de julio sólo hubo 25 graves y ninguno mortal.

A pesar de todos estos descensos, hay un punto en el que la cifra total ha subido y es en los accidentes in itínere, los que se producen en el trayecto al trabajo, sin baja. Pasaron de 6.218 a 6.908 en un año. La razón se debe, según CC.OO., a que el trabajador sigue sufriendo siniestros pero no se da de baja por miedo a perder su trabajo.

El sindicato destacó también que tras estas buenas cifras se encuentra un dato encubierto: que con la crisis ha aumentado el trabajo irregular y los accidentes de estos profesionales no quedan reflejados en las estadísticas oficiales.

0 0 votos
Valoración

20 minutos

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios