• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El 2004 no ha cumplido un mes y Valencia ya registra dos víctimas en accidentes laborales. Ayer, un operario de la empresa que construye el complejo Aqua Center, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, perdió la vida aplastado por una piedra de grandes dimensiones.

El accidente ocurrió pasadas las once de la mañana, cuando el obrero, de unos 30 años y extranjero, según fuentes de Bomberos, se encontraba cortando unas varillas de hierro cerca de unas máquinas excavadoras.

Al parecer, un corrimiento de tierra provocó el desprendimiento de arena y una piedra de grandes dimensiones, que sepultó al obrero. Fue necesaria la colaboración de diez personas para poder rescatar el cuerpo de debajo de la pesada losa.

Rápidamente acudieron al lugar de los hechos unidades de Bomberos, Policía Local y Nacional así como el servicio médico del SAMU, quien intentó reanimar sin éxito a la víctima. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Sin embargo, minutos más tarde, al llegar el personal judicial y forense, la gran mayoría de trabajadores ‘‘salieron por piernas’’, según manifestó Francisco Velasco, responsable de Seguridad de la federación valenciana del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), ‘‘lo que dificultó la recogida de datos por parte de la policía’’.

Velasco atribuyó esta huida a la posibilidad de que el accidente se haya visto ‘‘envuelto en circunstancias oscuras, como la presunta ilegalidad contractual de algunos de los trabajadores’’.

En este sentido, el representante sindical añadió que en la zona ‘‘no hay ningún cartel informativo de la identidad de la empresa constructora’’, por lo que hoy tienen previsto continuar ‘‘con mucho recelo’’ las pesquisas para depurar responsabilidades en el caso de que no se cumplan las medidas de seguridad.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios