• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Gestión de la calidad total, planificación y control de costes, internet y correo electrónico, producción, métodos y programación, gestión de stock, nóminas y seguridad social, normas ISO, prevención de riesgos laborales, comunicación interna, métodos y herramientas y gestión de residuos son los cursos más demandados por las empresas de la provincia, según se desprende de una amplia encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Burgos con el objetivo de conocer las necesidades formativas que debe atender en un futuro cercano.

El Departamento de Formación envió cuestionarios a 350 empresas durante los meses de verano, obteniendo un total de 140 respuestas. Los empresarios debían marcar en dichos formularios aquellas áreas formativas que les resultaran de más interés para sus negocios. «La respuesta de las empresas ha sido rápida y alta a pesar de que están saturadas de contestar a encuestas», subrayó Ángel Ortega, responsable del Departamento de Formación de la Cámara.

Un plan para este trimestre. Las respuestas aportadas servirán de base para la elaboración de un plan de actuación en este sentido para el próximo trimestre. «La Cámara debe volcarse y atender las necesidades de las empresas. Las más pequeñas son las que más necesidades formativas tienen, pero son las grandes las que más invierten en este terreno», apuntó Ortega.

La institución cameral ha programado la formación para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en la que se incluyen cursos sobre prevención de riesgos laborales, búsqueda de información de comercio exterior a través de internet, gestión de recursos humanos, sistemas de gestión medioambiental, comunicación y habilidades sociales e incluso algunos sobre empleo y discapacidad.

La elevadas solicitudes de formación relacionada con internet podría obligar a la Cámara de Comercio a sopesar la posibilidad de crear un aula informática permanente. Tampoco se descarta impartir algún programa de postgrado. «La Cámara de Comercio de Burgos es la que más variedad de cursos de formación ofrece en toda la región», apostilló Ángel Ortega.

A los programados por el Departamento de Formación se unen los del Servicio de Orientación Profesional (SCOP) relacionados con la búsqueda de un empleo como son técnicas de entrevistas, test psicotécnicos, habilidades de comunicación o técnicas de trabajo en grupo.

0 0 votos
Valoración

Diario de Burgos

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios