• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comunidad Valenciana registró entre enero y abril 30 accidentes mortales durante la jornada laboral, la cifra más alta de España, y otros 10 que tuvieron lugar in itinere, durante el desplazamiento entre el domicilio y el puesto de trabajo o viceversa.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración en el Boletín de Estadísticas Laborales, la Comunidad Valenciana registró cinco muertes más que Galicia, ocho más que Cataluña o 10 más que Andalucía y Madrid.

En ese período, en la Comunidad Valenciana tuvieron lugar 16.886 accidentes laborales, de los que la mayoría (16.600) fueron leves y 196 graves. Asimismo, fueron consignados 2.017 accidentes in itinere, siendo 1.958 de carácter leve y 49 graves.

La Generalitat esquivó la crudeza del dato y positivó su lectura al comparar el número total de accidentes del primer cuatrimestre de 2009 con el de 2008, en el que se registraron 28.481, es decir, 11.595 menos. A tenor de esta interpretación, la siniestralidad laboral descendió un 40,7%, incluso lo hizo tres puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 37,2%.

En una nota, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, valoró “muy positivamente” estas cifras, de las que destacó que “confirman que se mantiene a muy buen ritmo la tendencia descendiente de la siniestralidad laboral”. Lobón atribuyó esta reducción al resultado de “la buena marcha de las medidas diseñadas para combatir la siniestralidad”, que son “fruto del trabajo conjunto y coordinado entre la Administración y los principales agentes económicos y sociales”.

El secretario autonómico de Empleo obvió que durante ese año la actividad de uno de los principales focos de siniestralidad laboral, la construcción, hasta entonces omnipresente en la economía valenciana, cayó en picado. Con todo, celebró que la Comunidad Valenciana fuera la tercera autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral durante los primeros cuatro meses del año. De los 30 accidentes mortales registrados en ese período, 14 ocurrieron en la provincia de Valencia, 13 en la de Alicante y tres en Castellón. En 2008 fallecieron en accidente laboral en la Comunidad Valenciana 73 personas.

0 0 votos
Valoración

El País

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios