• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La línea 900 de consulta y asistencia técnica en materia de prevención de riesgos laborales de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, recibió a lo largo del primer semestre de este año un total de 1.644 llamadas.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, señaló que “la cantidad de llamadas recibidas durante estos primeros seis meses del año, demuestra la eficacia de una línea que cumple los objetivos para los que ha sido creada, así como también pone de manifiesto la concienciación que existe por parte de la sociedad en un tema tan importante como la prevención de riesgos en el trabajo”.

Fuentes de la Generalitat explicaron que es importante resaltar que cerca del 70 por ciento de las consultas recibidas en la línea 900 de la dirección general de Trabajo y Seguridad Laboral proceden de empresas de la Comunidad Valenciana.

Las consultas recibidas a través de este servicio se centran fundamentalmente en temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, destacando las consultas sobre normativa en un 28 por ciento, seguidas de las consultas sobre normativa en un 24 por ciento y finalmente las de formación, en un 15 por ciento.

Román Ceballos ha explicado que “este servicio es uno más de los que se enmarcan en el Plan de Acción contra los Riesgos Laborales diseñado por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, para la creación de una cultura preventiva para erradicar riesgos en el mundo laboral”.

El resto de llamadas que se han recibido en la línea 900 se han ceñido a aspectos relacionados con las subvenciones que se destinan a la prevención de riesgos laborales, a las campañas publicitarias e informativas que se están llevando a cabo en la actualidad, al tipo de publicaciones a las que los interesados pueden remitirse, así como al tipo de requisitos o acreditaciones necesarias para los técnicos de prevención.

El servicio que presta esta línea de consulta se dirige fundamentalmente a empresarios y trabajadores, así como a organizaciones o entidades con actuación o interés en la seguridad laboral dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, a través de una atención directa y personalizada durante las 24 horas del día, ya que cuenta con un servicio de contestador automático fuera del horario laboral, para seguir recibiendo las llamadas que son atendidas con la mayor brevedad posible.

Ceballos resaltó que “desde la implantación de este servicio en el año 1998, la línea 900 ha registrado casi 15.000 llamadas, por este motivo, esta línea es atendida directamente por los técnicos de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con el fin de prestar un servicio de mayor calidad”.

La Generalitat Valenciana puso en funcionamiento esta línea gratuita en el mes de mayo de 1998 y su número es el 900 35 30 66. Su objetivo es el de responder a las consultas referidas tanto a la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como a cualquier otro aspecto relacionado con el tema de la prevención laboral.

Por último, Román Ceballos ha apuntado que “las tareas preventivas de riesgos laborales han de ser un objetivo común de la sociedad, en el que tanto la Generalitat Valenciana como empresarios y sindicatos deben caminar unidos, con el objeto de que todas las actuaciones que se adopten redunden en una mejora de la salud laboral de los trabajadores”.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios