• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Comunidad Valenciana vivió ayer una fatídica jornada de siniestralidad laboral. Un obrero de 21 años falleció aplastado por una placa de mármol en una empresa de Alaquàs y otros tres trabajadores sufrieron lesiones de diversa consideración en siniestros que se registraron en Almussafes, l Olleria y Elche.

Un joven de 21 años fallecido bajo el peso de una placa de mármol en Alaquàs y otros tres trabajadores heridos, uno de ellos de gravedad, en Almussafes, l Ollería y Elche es el fatídico balance de una jornada negra de siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana.

El accidente más grave se produjo cerca de las 8.50 horas en el polígono Mollons de Alaquàs. Un joven de 21 años que comenzaba su jornada en una empresa de mármoles de la calle Fusters se vio sorprendido por la caída de una pieza de este material mientras manipulaba varios bloques, según fuentes municipales.

El obrero quedó aplastado y sus compañeros alertaron a la Policía Local y a una ambulancia del SAMU. Sin embargo, cuando el personal sanitario llegó al lugar no pudo más que certificar la muerte del joven.

Fractura de un tobillo

El segundo siniestro, acaecido por la mañana en Almussafes, estuvo también causado por la caída de una pieza de mármol, aunque en esta ocasión con consecuencias menos graves. Un hombre de 40 años, cuya identidad responde a las iniciales M. S., se rompió un tobillo y recibió contusiones varias.

El accidente se produjo en el polígono industrial Juan Carlos I, en las obras de un instituto, y el trabajador fue evacuado por el SAMU al Hospital de la Ribera.

La localidad valenciana de l Ollería fue el escenario de la caída sufrida desde un poste eléctrico de un trabajador de 36 años cuya identidad responde a las iniciales C. M. C.

El percance se produjo a media mañana y ocasionó la fractura de un hombro y un severo traumatismo al obrero implicado, quien se precipitó desde una altura de unos cinco metros, según fuentes municipales.

Caída de seis metros

El trabajador fue asistido por el personal del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). El cuarto obrero implicado en un siniestro laboral resultó lesionado en la localidad alicantina de Elche. Un hombre de 31 años sufrió heridas graves tras precipitarse de una altura de unos seis metros cuando trabajaba en una fábrica de plásticos, según informaron hoy fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El siniestro se produjo sobre las 12.30 horas en una empresa ubicada en el kilómetro 61 de la carretera que une Alicante y Murcia. Una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) trasladó al herido al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado, tal y como explicaron las citadas fuentes del CICU.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios