• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Así lo ha explicado en el acto de entrega del certificado celebrado en Mérida el director general de Trabajo de la Junta de Extremadura, Juan Manuel Fortuna, quien ha mostrado su sentimiento de orgullo como extremeño, porque una empresa extremeña del sector de la construcción haya sido premiada con este sello de calidad.

La prevención de riesgos laborales, según Fortuna, pasa por una integración de la prevención dentro de la empresa asumiendo las responsabilidades a todos los niveles, algo que a su juicio, es el camino a seguir, donde las tres claves fundamentales son la información, la formación y la participación de los trabajadores.

Asimismo, ha anunciado que en Extremadura está en vigor una ley de subcontratación que obliga a una serie de exigencias a las empresas de construcción y la creación del registro de empresas extremeñas acreditadas, que ya va por los 4.000 certificados.

Este registro, en su opinión, servirá también para trabajar en cualquier obra en cualquier parte del territorio nacional.

Por su parte, la responsable del departamento de Prevención y Riesgos de Procondal, Mercedes González, ha explicado que este sello de calidad refleja el resultado del esfuerzo, la perseverancia y la ilusión por conseguir un certificado que implica el potente desarrollo de medidas para mantener un adecuado nivel de seguridad en la empresa.

Además, ha aclarado que su empresa no sólo se compromete con la seguridad y la salud de sus trabajadores, sino también ofrece obras de calidad y respetuosa con el medio ambiente.

Por último, el auditor jefe de Aenor, Luis Manzano Mayordomo, ha subrayado que esta entidad lleva más des 20 años trabajando con rigor y seriedad, y por ello, sus certificados sean los que han ganado un mayor nivel de reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional por parte de todos los agentes económicos.

En este caso, la constructora Procondal, con sede en Almendralejo, cuenta actualmente con unos 200 empleados más 800 puestos indirectos, y pretende alcanzar en un corto periodo de tiempo los 36 millones de euros en volumen de negocio.

Se dedica principalmente a obras públicas en las comunidades de Extremadura, Andalucía y Castilla La Mancha, y en estos momentos, trabajan en el Palacio de Congresos de Cáceres, en obras de ámbito educativo en Andalucía; en una depuradora en Zahínos; y en la construcción de un acuario en San Fernando.

0 0 votos
Valoración

extremadura24horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios