• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Unión del Pequeños Agricultores (UPA) de Palencia se ofreció ayer para tramitar una reclamación por pérdidas económicas a los agricultores que estén de baja laboral tras contraer la tularemia como consecuencia de la plaga de topillos.

UPA anunció que pondrá a disposición de los afectados un modelo de solicitud que los interesados podrán cumplimentar en sus oficinas, para ser presentado posteriormente ante la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

Además, se presentará ante el Gobierno regional y la Delegación del Gobierno un escrito en el que se detalla la situación actual que sufren los agricultores en su trabajo diario y las circunstancias que están sufriendo en materia de riesgo laboral tras el rebrote de casos de tularemia.

Por este motivo, UPA ha solicitado a la Junta y al Gobierno central que se considere formalmente la tularemia como enfermedad profesional en la agricultura.

Considera que así lo establece la Organización Internacional del Trabajo y se solicita la implantación de sistemas de información adecuados.

Reclama de las instituciones que permitan la elaboración, junto con las autoridades laborales competentes, de estudios sobre riesgos laborales y epidemiológicos para la identificación y prevención de patologías “para velar por la seguridad y salud de los agricultores”.

0 0 votos
Valoración

Agroinformacion

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios