• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero ha sufrido una caída en un edificio en construcción ,a la altura del número 26 de la calle Areal de Lalín. El trabajador que responde a las iniciales de B.G.C., de 38 años, vecino de Lalín y natural de la parroquia de Vilatuxe, fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), en el helicóptero medicalizado del 112. Según informaron desde el centro hospitalario, el herido permanecía con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Lalín, así como un equipo sanitario que atendió al herido en el mismo lugar de los hechos, procediendo a su inmovilización para luego trasladarlo en ambulancia hasta el ambulatorio de Lalín. Desde allí, como aseguraban fuentes oficiales, se trasladó en helicóptero hasta el CHUS. En un primer momento, el herido se quejaba de dolores en la espalda, la cabeza y en las extremidades.

Al parecer, el obrero se encontraba iniciando las tareas de montaje del andamiaje en la fachada principal de la obra desde donde se precipitó al vacío por causas que todavía se desconocen. Según informaron fuentes de Protección Civil, este vecino de Lalín pudo sufrir una caída de entre dos o tres metros de altura y remató tendido dentro del recinto de la obra en un espacio en que había varios materiales utilizados en el edificio tales como maderas y piedras.

Pese a los primeros momentos de nerviosismo, y según apuntaron desde la empresa de construcción, el operario sufría varios golpes y fisuras producto de su colisión contra dichos materiales aunque, tal y como les habían informado, su estado no era grave. No obstante, continuaban pendientes de las informaciones sobre la evolución del herido que les fueran llegando desde Santiago.

Con este ya son dos los accidentes laborales registrados en la capital dezana en lo que llevamos de verano. En el caso del otro trabajador herido, una mujer, también había sufrido una caída en su puesto de trabajo en el polígono industrial de Botos. En esta ocasión, un compañero de la trabajadora la había socorrido en un primer momento, trasladándola hasta la capital dezana, donde recibió las primeras atenciones médicas precisas.

0 0 votos
Valoración

farodevigo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios