• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

umivale, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 15, y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa han establecido un marco de colaboración para la prestación del servicio de dispensación de toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo a la mutua por parte de las farmacias de la provincia de Gipuzkoa.

A través de dicho acuerdo, que han firmado el Director de Zona de umivale en Euskadi, Eduardo Fernández, y el presidente del Colegio, Miguel Ángel Gastelurrutia, ambas partes han establecido las condiciones para la dispensación y facturación de las recetas.

La firma del documento se ha llevado a cabo en el Colegio Oficial de Farmacéuticos, y también ha estado presente la directora territorial de la mutua en Donostia, Isabel Martín. “Es un paso importante que damos en beneficio de nuestras empresas mutualistas y sus trabajadores protegidos que ahora podrán acceder a los medicamentos en cualquiera de las farmacias de la provincia de Gipuzkoa”, ha remarcado el representante de umivale.

Por su parte Miguel Ángel Gastelurrutia ha puesto en valor la firma de este convenio, al subrayar que “las farmacias guipuzcoanas amplían la atención a más pacientes y, por tanto, su cobertura asistencial”.

En virtud de este convenio umivale y el Colegio han acordado la gestión de la prestación farmacéutica mediante la presentación del documento de receta oficial que la mutua extenderá a favor de los trabajadores de sus empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo, enfermedad profesional o sean atendidos por enfermedad común en los casos previstos en la normativa de aplicación.

Este nuevo acuerdo facilitará el acceso de los beneficiarios de umivale a la prestación farmacéutica en la provincia de Gipuzkoa ya que pone a su alcance una Red Asistencial de Farmacias, tanto en el medio urbano como rural.

Gipuzkoa cuenta con 1.131 farmacéuticos colegiados, de los que 903 desarrollan su labor profesional en alguna de las 286 farmacias. El perfil del licenciado en farmacia es femenino ya que representan el 82% de colegiados. El 98% de los colegiados está en activo.

1 1 vota
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios