• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Comisión Ejecutiva de UGT de Asturias reclama una Ley Integral de Prevención de Riesgos laborales que permita una única jurisdicción para evitar la dispersión actual en la lucha contra la siniestralidad laboral.

Los miembros de la Comisión Ejecutiva se han reunido esta mañana para analizar y debatir el “alarmante” aumento de la siniestralidad laboral mortal en Asturias, que la pasada semana se ha cobrado la vida de cuatro trabajadores (con lo que se alcanza la cifra de 6 trabajadores fallecidos en accidente laboral, durante el presente mes).

En la reunión, UGT ha acordado trasladar una serie de propuestas al resto de los miembros de la Junta Rectora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), que se reunirá de forma extraordinaria esta tarde.

Entre las propuestas acordadas por la Comisión Ejecutiva de UGT Asturias, además de la ley integral, destaca la referida a la especialización y formación de la Policía Judicial en materia de accidentalidad laboral.

Igualmente UGT Asturias demandará información sobre cómo se está sustanciando la habilitación de los técnicos del IAPRL, sobre la coordinación entre este organismo y la Inspección de Trabajo y hará especial incidencia en que se desarrollen con la mayor agilidad posible los acuerdos que en materia de prevención se han alcanzado en el marco del Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA).

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios