• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

UGT reclamó incluir el derecho a la desconexión tanto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como un derecho más, como en la ordenación del tiempo de trabajo, ya existente en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

El sindicato considera que se necesita una regulación, consensuada en el marco del diálogo social, que obligue a garantizar este derecho a las empresas, tal como se está debatiendo ya en otros países europeos.

Señaló a Francia donde se ha reconocido este derecho, aunque remitiendo la regulación del mismo únicamente a la negociación entre empresarios y representantes de los empleados, lo que lo convierte en un paso “importante pero insuficiente”.

UGT ve primordial que la legislación regule el derecho a la desconexión como un derecho más de los trabajadores, con el fin de obligar a la empresa a cumplir la legislación y no dejarlo a merced de la situación de cada compañía. El derecho a desconectar y, con él, la salud de los trabajadores debe ser responsabilidad de todos”, apuntó.

0 0 votos
Valoración

laprovincia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios