• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El sindicato UGT solicitó hoy al Gobierno central una mayor dotación de inspectores de trabajo para reducir los índices de siniestralidad laboral existentes en la región ya que, según indicó en una nota remitida a Europa Press, la Administración central está cometiendo “dejadez de funciones” en la materia.

No obstante, UGT considera que la falta de inspectores de trabajo no es la única causa de la siniestralidad, sino que, tal y como defendió en la nota, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales “deja muy claro que es el empresario el responsable de velar por la seguridad y salud de todos los trabajadores”.

Por este motivo, el sindicato denuncia el “incumplimiento reiterado” que los empresarios hacen de su responsabiliad y exige que, de una forma definitiva, “realicen una política preventiva activa en sus empresas y se dejen de tanto papel mojado, con lo que únicamente pretenden tener un salva-multas”.

Finalmente, realizó estas denuncias tras lamentar el accidente mortal de un bombero ocurrido la pasada noche en Almendralejo durante la extinción de un incendio.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios