• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según datos sindicales, un total de 23 personas perdieron la vida en la región en accidente laboral en el primer trimestre del año, cinco menos que en el mismo periodo de 2008, lo que supone un descenso del 17,7 por ciento.

UGT considera que estos datos, a pesar del descenso, no pueden calificarse en su conjunto como positivos, ya que en la región se produjeron en marzo 10.510 accidentes y 10 trabajadores perdieron la vida, ocho en jornada de trabajo y dos “in itinere”.

“Frente al optimismo que muestra la Consejería de Empleo y Mujer, denunciamos que el descenso en las cifras de siniestralidad en Madrid son como consecuencia de una menor actividad económica y no fruto de una mayor concienciación de la Administración regional y el empresariado en la puesta en marcha de medidas de lucha contra la siniestralidad laboral”, apuntó el sindicato.

UGT afirmó que este descenso “no puede servir de excusa” a los empresarios para incumplir la aplicación de la Ley de Prevención de riesgos laborales o rebajar los niveles de exigencia que la propia Ley establece para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Asimismo, exigió al Gobierno regional que haga cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales a los empresarios “en un momento donde los asalariados pueden verse presionados por sus patronos para realizar su trabajo sin las necesarias medidas de seguridad”.

Finalmente, para UGT Madrid es el momento para que el Gobierno regional aumente los dispositivos de vigilancia y control sobre las empresas en la Comunidad de Madrid.

0 0 votos
Valoración

europapress.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios