• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

De los 185 accidentes que se registraron el pasado mes de febrero en Segovia, el único de carácter grave se produjo en una empresa del sector de Madera, según la información de la que dispone la Junta de Castilla y León. Este mes de abril, a falta de confirmación oficial, se registro otro siniestro de carácter grave en el viaducto de San Rafael, en el que la víctima fue un trabajador de una empresa de construcción de El Espinar.
En cuanto a los accidentes leves, donde la disminución interanual fue del 22,36%, la mayor parte, 81, correspondió al sector servicios y dentro de éste a las empresas de comercio al por mayor (exceptuando vehículos), que contabilizaron doce. A continuación, las empresas de transporte terrestre y la Administración Pública y Defensa contabilizan en cada caso once accidentes leves.

El sector de la construcción registró en febrero 42 accidentes, quince menos que en el mismo mes de 2008. 27 se produjeron en la construcción de edificios y el resto en actividades especializadas.
A cuarenta ascienden los accidentes laborales leves que se produjeron en la industria, siendo la alimentaria la que contabiliza más de un 25% del total. Siguen, por número, los ocho en fabricación de productos no metálicos y cinco, en cada caso, en fabricación de muebles y productos metálicos.

Dentro del sector primario, catorce accidentes se registraron en la agricultura o ganadería y siete en silvicultura o explotaciones forestales.
En el conjunto de Castilla y León, durante el mes de febrero de este año se registraron 2.855 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, de los cuales 23 fueron graves y cuatro tuvieron consecuencias mortales.
En cuanto a estos últimos, se repartieron por igual en los cuatro grandes sectores, mientras que la industria encabeza el número de accidentes graves, con ocho, seguida de los Servicios, con siete, Construcción, 6 y Agrario, 2.

En los dos primeros meses del año el número de accidentes laborales con baja laboral en la provincia asciende a 347, incluyendo 32 en itinere (17 en febrero). Hasta el momento no se ha registrado ningún accidente mortal y es el sector servicios el que acumula casi el 50% de los accidentes registrados.

En cuanto a las enfermedades profesionales, son tres las declaradas este año (hasta el 28 de febrero), una en cada sector de actividad excepto en el primario. En febrero únicamente se registró una, lo que supone un descenso del 80% respecto al año anterior, cuando hubo cinco.

0 0 votos
Valoración

El Adelantado

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios