• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO ha anunciado hoy su intención de personarse como acusación particular y pedir a la Inspección de Trabajo la apertura de un procedimiento por el fallecimiento.

El ingeniero de minas V.L., de 58 años, falleció el viernes aquejado de una insuficiencia respiratoria aguda en la UCI del clínico ceutí.

El trabajador, natural de Santander pero residente en Segovia, permanecía ingresado en el clínico ceutí por las heridas sufridas en el accidente.

En la misma explosión resultaron heridas otras nueve personas, una de las cuales, de 52 años, fue evacuada a Cádiz en estado crítico con politraumatismo, quemaduras de segundo grado, pérdida de la visión de un ojo y varias fracturas debido a la fuerte explosión.

La explosión se produjo de forma accidental en el recinto de seguridad donde se realizan las obras para la construcción de la nueva cárcel de Ceuta, en la zona de Fuerte Mendizábal, cerca de la frontera con Marruecos.

El accidente, cuyo origen se continúa investigando, se produjo cuando los trabajadores se disponían a la destrucción del material sobrante de las voladuras -unos 125 kilos de dinamita- realizadas para allanar el terreno

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios