• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La locomotora incendiada el pasado miércoles en el interior del túnel oeste de Guadarrama ya ha sido trasladada al exterior y los equipos técnicos la están investigando para determinar las causas que provocaron el siniestro, que atrapó a 34 trabajadores, informó hoy el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF) en un comunicado.

El ente público, adscrito al Ministerio de Fomento, señaló que la investigación se inició desde el momento en que la locomotora fue sacada del túnel, y precisó que una vez concluidos los trabajos de análisis técnico se podrán determinar las causas que originaron el accidente.

El pasado miércoles 34 operarios que trabajaban en la obras del Tren de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, en la boca Norte del túnel de Guadarrama, permanecieron atrapados durante más de cinco horas a consecuencia del incendio de una locomotora.

El presidente del GIF, Ramón Escribano, dio una rueda de prensa el pasado sábado para informar de que las obras de construcción de las galerías de comunicación entre los diversos túneles, ya contempladas en el proyecto, se iban a acelerar para incrementar la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, Escribano comunicó que ya se habían comenzado a reparar las instalaciones dañadas por el incendio, especialmente los túneles de ventilación, y que se investigaría la locomotora siniestrada para averiguar si el accidente se produjo de forma fortuita o provocado por un fallo estructural de la máquina. Para ello, también se analizarán el resto de locomotoras con las que se trabajan en el túnel.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios