• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha considerado como accidente laboral el suicidio de un empleado de una entidad bancaria que se quitó la vida después de que la entidad bancaria le abriera un expediente disciplinario por revelación de secretos.

En su sentencia, el TSJC ha desestimado los recursos de la Mutua y la entidad bancaria y ha confirmado una sentencia de primera instancia que elevó las prestaciones de viudedad y orfandad de la familia del empleado fallecido, como víctima de un accidente laboral.

El trabajador se suicidó en abril de 2011 arrojándose a la vía del metro en Barcelona, poco después de que la empresa le abriera un expediente disciplinario por filtrar a un cliente un informe de solvencia de una tercera persona. Según mantiene la sentencia, cuando el empleado bancario acabó con su vida, tras 22 años de antigüedad en la empresa, no sufría ninguna patología psíquica y el 29 de marzo de 2011, apenas días antes de suicidarse, había sido felicitado por el director de recursos humanos de la entidad por haber alcanzado los objetivos fijados para 2010.

La mañana en que se quito la vida, el fallecido acudió a un abogado que le advirtió de que los hechos que se le imputaban tenían la calificación de muy graves y que podían conllevar su despido. Tras la entrevista con el abogado el empleado bancario expresó su preocupación a un compañero de oficina y al director, que ante su estado de angustia hizo gestiones con el propósito de acelerar la respuesta del expediente disciplinario abierto, lo que no evitó que el hombre acabara quitándose la vida ese mimo día.

La sentencia cree probado que el fallecido estaba angustiado por su expediente, especialmente los días previos a su suicidio, dado que era una persona responsable, que se preocupaba por todo e iba más allá de sus estrictas obligaciones profesionales. El expediente se acabó resolviendo unos días después de la muerte del empleado, con una amonestación por escrito por faltas muy graves constitutivas de transgresión de la buena fe contractual.

0 0 votos
Valoración

agencias.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios