• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por una mujer que reclamó una pensión de viudedad por accidente laboral tras la muerte de su esposo, que sufrió un infarto de miocardio cuando se encontraba en su domicilio.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado José Luis Alonso, indica que “el trabajador sufrió el infarto en su casa, no estaba trabajando, ni tampoco se encontraba desplazado o en misión, por lo que es claro que no se ha acreditado que se trate de un accidente laboral”.

La sala desestima así el recurso que esta mujer presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social de Murcia que, en mayo de 2011, rechazó su demanda, que había entablado frente a la empresa y también contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la mutua.

El juez de lo Social declaró probado que el esposo de la demandante trabajaba como encargado de obra para la citada empresa desde octubre de 2066 y que el 21 de marzo de 2009 “sufrió un infarto de miocardio cuando se encontraba en su domicilio, provocándole la muerte”.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios