• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

P.S.G., de 56 años, llevaba sólo una semana trabajando en la construcción del hotel El Capricho, un establecimiento de lujo en el municipio de Monachil. Había llegado desde Madrid para poner las moquetas del edificio en las primeras tres plantas, pero ayer, tras una serie de circunstancias casi catastróficas, encontró la muerte en el sótano del inmueble.

El hombre, natural de Villaverde, en Madrid, cayó por el hueco de un ascensor que no estaba debidamente señalizado y al que se accedía por una zona muy mal iluminada. Un accidente laboral mortal que eleva a seis los fallecidos en lo que va de año.

El siniestro se produjo cuando el obrero, autónomo y trabajando en ese momento para una empresa de instalación de moquetas con sede en Madrid, accedió al sótano de las instalaciones para desbloquear el ascensor, que había quedado atrancado, y en el que iban a transportar los materiales de trabajo a plantas superiores.

Según UGT, dicho sótano no cuenta con ningún tipo de instalación eléctrica ni de iluminación, y el trabajador no conocía el lugar -sólo llevaba unos días trabajando en esa obra-, por lo que supuestamente no advirtió dónde estaba el ascensor, y siguió caminando a oscuras hasta llegar a una puerta con un cartel prohibiendo el paso.

Tras ella existía un hueco para instalar escaleras de emergencia -que no estaba señalizado ni con la protección adecuada- por el que cayó, lo que provocó presuntamente su fallecimiento. Las causas exactas de la muerte y las circunstancias que la provocaron se investigan por parte de las autoridades policiales, desveló UGT, que anunció que el próximo lunes, 13 de agosto, trasladará tanto a la autoridad laboral como a la Fiscalía del TSJA la pertinente denuncia por las condiciones en las que se encontraba el sótano y por la «nula señalización» del hueco de la escalera. Comisiones Obreras también ha anunciado que denunciarán la escasa seguridad.

Mariano Campos, secretario de Comisiones Obreras, explicaba que las condiciones del lugar del siniestro se habían visto modificadas. Así se lo advirtió la Guardia Civil, ya que en la puerta de acceso al citado hueco se había colocado con posterioridad un cartel indicando el peligro que no estaba cuando llegaron.

Además, Campos relató que la zona en la que se produjo el accidente mortal no era un área de trabajo habitual del obrero y hasta donde no tendría que haberse desplazado en condiciones normales. Por otra parte, el pasillo que conduce hasta el espacio por el que cayó el trabajador estaba especialmente mal iluminado.

Desde el sindicato barajan la posibilidad de que el hombre se desorientara y al tratar de salir de allí, a oscuras, acabara precipitándose por el hueco destinado a las escaleras de emergencia que aún no habían sido colocadas.

El próximo lunes, a las 12.00 horas, frente al edificio sindical, tendrá lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en memoria del trabajador fallecido ayer en Monachil.

0 0 votos
Valoración

Ideal Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios