• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los sindicatos han denunciado que los accidentes mortales en el trabajo han aumentado en julio. Así, durante este mes en la Comunidad de Madrid fallecieron 18 trabajadores, 7 más que en el mismo periodo del año pasado. Esto supone un incremento del 63,6%, la cifra más alta de todo el año, en el que han muerto ya 100 trabajadores, dos más que en enero a julio de 2006.

Para la secretaria de Salud Laboral de UGT-Madrid, Marisa Rufino, la evolución de los accidentes laborales en la región “no da pie, en lo más mínimo, al optimismo” que el Gobierno regional manifiesta.

“Creemos que es un grave error la estrategia que mantiene la Administración regional en relación con este asunto que afecta a la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras madrileños”, ha añadido.

En esta línea, CC OO y UGT señalan que el Gobierno regional debería explicar a la opinión pública por qué no se ha puesto en marcha este año el II Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, instrumento “fundamental” en la lucha contra los accidentes.

Según UGT y CC OO, la administración del Gobierno de Aguirre tiene que personarse como acusación popular en los accidentes laborales mortales, actuar en materia de prevención de riesgos laborales para que se apliquen las normas en las empresas “que en un elevado porcentaje” siguen incumpliendo la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y publicar el listado de empresas sancionadas por incumplir la normativa laboral en vía administrativa.

CC OO de Madrid denuncia que en el mes de julio también creció un 10,8% el total de accidentes, pasando de 12.508 en 2006 a 13.858 en 2007 y los graves se incrementaron en un 5%, de 82 a 86.

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, “la situación es grave pues no sólo se incumplen los compromisos adquiridos, sino que tampoco se informa del resultado de las campañas en el órgano donde se aprueban las mismas”.

Plaza denuncia que la consejería “se apropia” de las decisiones tomadas el pasado 18 de junio en el seno del Consejo de Administración de Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, decisiones producto de la presión que CCOO ejerció ante el volumen de accidentes que se produjeron en los primeros días de ese mes.

Por último, CC OO exige la convocatoria inmediata del Consejo de Administración del IRSST para evaluar la marcha de las campañas aprobadas, la de la situación de la siniestralidad y tomar medidas para perseguir a los empresarios infractores.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios