• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tres personas se encuentran detenidas en la comandancia de la Guardia Civil de Baleares relacionadas con el derrumbe del hotel Son Moll de Cala Rajada (Mallorca), acusados de un presunto delito de homicidio por imprudencia y contra el derecho de los trabajadores, según confirmaron fuentes del Instituto armado.

Los arrestados son el arquitecto, el aparejador y el jefe de obras de la reforma que se estaba acometiendo en el establecimiento anexo al hotel Son Moll, en el que fallecieron cuatro trabajadores tras quedar sepultados bajo los escombros.

Estas tres personas fueron arrestadas ayer por la tarde, y han pasado la noche en dependencias policiales a la espera de que mañana pasen a disposición judicial.

Los agentes han señalado que estos individuos fueron detenidos ayer en calidad de presuntos responsables de la catástrofe que ayer se cobró la vida de cuatro trabajadores y han matizado que, en principio, “se les imputa un delito de homicidio por imprudencia y otro delito contra los derechos de los trabajadores”.

El establecimiento carecía de permiso de obras, según confirmó el alcalde de Capdepera, Tomeu Alzina. Al parecer, el Ayuntamiento de la localidad se lo denegó y le enviaron tres boletines pidiéndoles que paralizasen las reformas. Entre las víctimas mortales hay dos españoles y dos ciudadanos de origen marroquí.

Esta mañana, además, comenzará el primero de los tres días de duelo declarados por el Consistorio de Capdepera por la muerte de los cuatro obreros que trabajaban en la rehabilitación del Hotel Son Moll.

La Policía Judicial de la Guardia Civil abrió diligencias por homicidio imprudente contra los responsables de la obra. Hoy prestan declaración en calidad de imputados los propietarios de las dos empresas adjudicatarias de las obras de reforma y que se unieron en una UTE, así como el promotor y propietario del establecimiento. Los tres se encuentran en las dependencias de la Comandancia prestando declaración.

El Parlament balear ha guardado a las 12.00 horas un minuto de silencio en recuerdo de los cuatro trabajadores fallecidos. Las víctimas son dos españoles, de 35 años y 28 años respectivamente, vecinos de Cala Ratjada, y dos marroquíes, de 38 y 37 años, residentes en Manacor.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios