• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Expertos del Instituto Municipal de Investigación Médica deBarcelona, en colaboración con investigadores de otros centroseuropeos, han publicado en “American Journal of Respiratoryand Critical Care Medicine” un estudio sobre la incidencia dedeterminados trabajos en la salud de las personas, del que sededuce que los trabajadores expuestos a gases y polvo tienenmayor riesgo de desarrollar bronquitis crónica.

Entre las distintas actividades laborales, los sectores máspropensos a provocar esta enfermedad son las industrias textily del papel, el sector de la madera y de la alimentación y lasindustrias donde se procesas sustancias químicas. También seincluye entre los sectores de riesgo la agricultura.

La incidencia de esta enfermedad varía según la edad y lascaracterísticas de los trabajadores, pero los autores adviertende una mayor posibilidad de sufrir este tipo de dolencia si lapersona es fumadora.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 13.000 personasde diferentes países, de entre 22 y 40 años. De ellas, entre un 1y un 3 por ciento de los no fumadores padece bronquitis, mientrasque la cifra se dispara hasta el 9 por ciento entre los fumadores.

0 0 votos
Valoración

Servimedia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios