• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 34 años de edad, recibió una descarga de 13 mil voltios cuando intentaba instalar un sistema de iluminación en un anuncio y terminó en estado grave en el hospital.

Tras sufrir las quemaduras cuando trabajaba a más de 5 metros de altura, sus compañeros lo llevaron al Hospital Ixtlero, cercano de donde ocurrió el accidente. El hombre no portaba las mínimas medidas de seguridad y terminó con quemaduras en las manos y el tórax.

Elementos de Protección Civil informaron que el trabajador estaba instalando un sistema de iluminación para el anunció de una panadería.

El trabajador estaba arriba de una escalera a más de cuatro metros de altura, instalaba una lámina que sostendría los focos que iluminarían el anunció.

El operario no tuvo precaución y alcanzó a rozar los cables de alta tensión con la lámina que maniobraba con las manos y fue en ese momento cuando le cayó la descarga de 13 mil voltios que golpearon directamente sus manos y pecho.

Milagrosamente el trabajador no perdió el conocimiento y hasta alcanzó a bajar por sí mismo de la escalera, ya en el techo de la panadería fue apoyado por sus compañeros.

Elementos de Protección Civil informaron que el accidentado no portaba arnés, ni casco de seguridad, ni siquiera guantes aislantes, razón por la que el patrón del accidentado fue citado a las instalaciones de Protección Civil.

Trascendió que antes de realizar una labor como ésta, los trabajadores deben pedir a la CFE la instalación de mangas aislantes para prevenir este tipo de accidentes.

0 0 votos
Valoración

La Vanguardia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios