• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Los especialistas del Ministerio del Interior no encuentran explicación a la docena de casos de cáncer diagnosticados a funcionarios del recinto policial de El Escorial. Los analistas de Riesgos Laborales, que investigan desde hace dos semanas el mayor centro informático del Cuerpo Nacional de Policía, no han detectado niveles anormales de radiactividad en sus estudios preliminares.

Los técnicos midieron este jueves las radiaciones ionizantes en el recinto, con elementos de precisión facilitados por el Ejército, y comprobaron que todos los valores se encuentran en parámetros normales. También han registrado las emisiones de los 300 detectores de humos que funcionan con americio-241, un material radiactivo, y las tasas obtenidas no pueden considerarse perjudiciales.

Todavía faltan algunos análisis complementarios. Los expertos han retirado muestras de amianto de los falsos techos del edificio y tienen intención de dejar varios medidores fijos para comprobar si se producen picos de radiactividad, sobre todo en las tasas de radón.

0 0 votos
Valoración

El Correo Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios