• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una obra en construcción de Alboraya fue ayer escenario de una nueva tragedia en el mundo laboral. La víctima es un joven polaco de 26 años que estaba subcontratado, según fuentes de CC.OO. Murió al caerle encima un molde de encofrado de unas tres toneladas de peso.

El siniestro se produjo sobre las once de la mañana, en la avenida Blasco Ibáñez del municipio de lHorta. Según los datos que pudo recabar el sindicato, la víctima “estaba limpiando por abajo un molde de encofrado de 3.000 kilos de peso que, al parecer, estaba sujeto por un puntal”. Este cayó y el molde sepultó a la víctima, que falleció prácticamente en el acto.

El sindicato asegura que el obrero pertenecía a una subcontrata polaco-alemana y “habrá que esperar al informe de la inspección de Trabajo para ver si se cumplían las medidas de seguridad laboral”, indicó un representante de CC.OO. “El accidente se produjo a las once de la mañana y la empresa no paralizó los trabajos hasta las 14.45 horas. Eso es una verdadera vergüenza”, lamentó el sindicato.

En otro accidente ocurrido en una obra en la confluencia de Hermanos Maristas y General Urrutia en Valencia, un trabajador falleció a primera hora de la mañana de ayer al caer al vacío por causas que se investigan.

Otro trabajador de 57 años de edad resultó herido ayer al sufrir una caída en Alicante, según informaron fuentes sanitarias. La víctima se precipitó desde una altura aproximada de cuatro metros.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios