• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Un trabajador resultó herido de consideración al recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de una línea de alta tensión en Lladreo, en el concejo de Mieres. Como consecuencia del accidente, se produjo un corte en el suministro en el municipio. En un primer momento, el operario fue atendido en el lugar del suceso por el grupo de rescate de Bomberos de Asturias, del que forma parte un médico rescatador.
 
El herido presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el brazo, costado y pierna derecha y, ante su gravedad, se decidió evacuarlo al Hospital Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado de la entidad. Una vez en el centro sanitario, quedó ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), ya que, tras la primera exploración, el equipo que lo atendió pudo comprobar que tenía quemaduras en el 20% de su cuerpo. Con posterioridad, debido a la gravedad de sus heridas, el personal médico decidió trasladarlo al Hospital de La Paz, en Madrid.
 
Tras conocerse el accidente, el grupo de rescate que estaba en el lugar solicitó a la compañía eléctrica que procediese -como medida de seguridad y mientras se atendía y trasladaba al herido- a cortar el suministro eléctrico. Esta medida dejó sin luz a una gran parte del concejo de Mieres. Durante más de una hora, la capital del municipio estuvo sin electricidad, lo que provocó numerosas llamadas para pedir información, así como quejas de los vecinos.
 
De inmediato se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. En la llamada, el remitente indicaba que un operario había resultado herido tras recibir una descarga eléctrica cuando estaba trabajando en una torre de alta tensión en la localidad de Lladreo.
 
De inmediato, se pasó aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que solicitó la movilización del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y del helicóptero medicalizado de la entidad. Mientras el equipo llegaba al lugar, los compañeros del herido comunicaron al 112-Asturias que ya habían bajado al trabajador a tierra. Tras llegar al lugar y estabilizarlo, el hombre fue evacuado al centro hospitalario. Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral. Finalizada la intervención, el grupo de rescate regresó a su base de La Morgal a las 17.37 horas.

0 0 votos
Valoración

elcomercio.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios