• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El trabajador de 47 años que ha perdido la vida esta mañana en un accidente laboral ocurrido en Alcalá de Henares, falleció al saltarle los aros de sujeción de una rueda con la que operaba en ese momento.

Concretamente, el empleado se encontraba cambiando las ruedas de un dúmper para instalarlo en otro, a petición de un cliente, cuando un bulón se desprendió y le golpeó la cabeza con resultado mortal.

El accidente laboral se ha producido en las instalaciones de su empresa, radicada en el kilómetro 29,1 de la M-300. El Summa-112 envió al lugar tanto una UVI móvil como un helicóptero sanitario por si se daba la posibilidad de trasladarle a un centro, pero cuando han llegado los efectivos se han encontrado al trabajador en parada cardiorespiratoria y los médicos solo han podido confirmar su muerte.

El hombre presentaba varias lesiones pero la causa del fallecimiento, posiblemente, se deba a un fuerte traumatismo craneoencefálico, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112. La Policía se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

Por su parte, los técnicos en prevención de CC.OO. desplazados al lugar del siniestro han constatado que el trabajador fallecido pertenecía a una empresa neumáticos y en el momento del siniestro moral se encontraba reparando una rueda.

El secretario de Salud Laboral de CC.OO. Madrid, Carmelo Plaza, ha exigido que se depuren las diferentes responsabilidades por este nuevo accidente mortal. Con este ya se han contabilizado 14 accidente mortales de trabajadores madrileños en lo que va de año, unas cifras que, según ha indicado, “deberían escandalizar a toda la sociedad madrileña”.

Por ello, Plaza ha exigido de “manera inmediata” la negociación el del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid para mantenimiento en el tiempo de políticas que permitan desarrollar “actuaciones preventivas eficaces y eficientes”.

Por otra parte, UGT-Madrid ha lamentado hoy el fallecimiento de un trabajador hoy del trabajador de Alcalá y ha recordado que el año pasado, más de 100 trabajadores murieron en accidente de trabajo, “una cifra inasumible”

“Hay que recordar que estas cifras no se corresponden con la fuerte caída del empleo en la región y anuncian el relajamiento con que los empresarios enfrentan la habilitación de dispositivos de prevención”, ha señalado.

Además, el sindicato ha exigido al Gobierno Regional que ponga en marcha las negociaciones que permitan la aprobación del IV Plan Director después de que el pasado año fallecieran más de cien personas. “El Plan Director se ha revelado como un potente instrumento para frenar la elevada siniestralidad laboral que sacude el mercado de trabajo madrileño”, ha concluido UGT Madrid.

0 0 votos
Valoración

lavanguardia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios