• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Antonio Rodríguez Benito, de 50 años, trabajador de la empresa de ladrillos Cerama, situada en el término de Pantoja, falleció en la mañana de ayer cuando era intervenido en la Residencia Sanitaria «Virgen de la Salud» de Toledo tras haber sufrido un accidente en la fábrica. El fallecido, soltero, era vecino de Alameda de la Sagra, donde será enterrado esta tarde.

El suceso se produjo, según señaló a ABC el responsable de la Federación de Construcción y Madera (Fecoma) de Comisiones Obreras, Antonio Alonso, en la zona de la tolva que alimenta de tierra al molino. Eran aproximadamente las seis de la mañana cuando, por motivos que estos momentos deben aclararse, el trabajador pudo ser enganchado por una de las paletas metálicas de la tolva, una de las cuales le oprimió el pecho. De inmediato otros compañeros pudieron sacarlo y avisar al 112, que lo atendió en primera instancia con oxígeno. Incluso durante el trayecto al hospital iba consciente, aunque se quejaba del pecho, ya que parece que la lesión más grave interesó a uno de los pulmones. Lamentablemente, Antonio Rodríguez falleció cuando era intervenido en el hospital.

El representante de CC. OO., Antonio Alonso, paisano además del fallecido, lamentó una nueva muerte laboral, aunque destacó la experiencia del trabajador y que parece ser que la empresa cumplía con los requisitos de seguridad. No obstante, este es un aspecto que se va a comprobar hoy con los propietarios de la fábrica, que han dado todo tipo de facilidades.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios