• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ayer, sobre las 10:45 horas, un gran estruendo alarmó a los vecinos de la calle de Benavides, en pleno centro de la Capital. Una parte del inmueble que abarca los números 12 y 14 de la mencionada vía se venía abajo y provocaba la muerte del trabajador de 20 años Javier H.C. Asimismo, uno de sus compañeros, Agustín G.A., de 48, resultó herido de gravedad, por lo que se encuentra hospitalizado en la residencia de La Candelaria.

Al parecer, los dos trabajaban en el tercer y último piso del edificio que estaba siendo demolido, cuando el suelo se vino abajo y cayeron a la planta segunda. Fueron atendidos por un médico que pasaba por el lugar hasta que llegaron los servicios sanitarios, pero el joven de 20 años ya había fallecido y, después del preceptivo levantamiento del cadáver, lo que ocurrió a las 12:00 horas, la Policía Local procedió a precintar la obra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó el juez de guardia, junto con el forense, quien determinó que el joven presentaba fractura craneal con pérdida de masa encefálica.

Según los vecinos consultados por EL DÍA, el edificio llevaba unos ocho años sin actividad y hace unas tres semanas que comenzaron los trabajos para su demolición. Una brigada de siete trabajadores se encontraba ayer por la mañana en el lugar, realizando la labor de desmonte, aunque sólo los dos afectados por el derrumbe se hallaban en la tercera planta. Uno de ellos, el fallecido, trabajaba con un compresor. Él y su compañero se precipitaron al segundo piso.

Al parecer, al fallecido le cayó un bloque en la cabeza.

0 0 votos
Valoración

El Día

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios