• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El conseller de Política Territorial, Felip Puig, dijo ayer que los informes de los técnicos apuntan a que el accidente de trenes que tuvo lugar el jueves en Hospitalet de l Infant (Tarragona) pudo haberse producido por las condiciones de señalización y seguridad de la línea ya que eran «dudosas y reducidas».

«La mala ubicación de las señales, la posibilidad de deslumbramiento y por tanto la poca visualización», son algunas de las posibles causas que apunta el informe de los técnicos, señaló el conseller en Lleida. Puig añadió que la Generalitat ha pedido un plan urgente de mejora de las condiciones de seguridad y señalización para el corredor férreo del Mediterráneo.

En este sentido, apuntó que debe invertirse para desdoblar todo el corredor desde Tarragona a Valencia, dotándolo así de dos vías de ancho ibérico y dos vías de ancho internacional, lo que garantizaría unas condiciones idóneas de seguridad, según informa Efe.

Mientras, el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) declinó pronunciarse sobre las causas que propiciaron el choque entre un Catalunya Expres y un convoy de mercancías, aunque reconocieron que el Corredor del Mediterráneo es «una línea difícil». A las 5.00 horas de la madrugada de ayer, Renfe ya había restablecido los servicios de trenes.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios