• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
Los médicos de la Clínica de la Luz, de Madrid, tratarán de reconstruir el pie izquierdo a un trabajador de la central nuclear de Almaraz que resultó herido de gravedad, cuando le cayó encima una tapa metálica de grandes dimensiones y un considerable peso. Se trata de J. A. R. T., de 52 años, perteneciente a una empresa de apoyo de ingeniería y con una amplia experiencia en la planta almaraceña.
 
Fuentes de la central explican que la tarea que estaba desarrollando la ha hecho en numerosas ocasiones, sin que se conozcan las causas de por qué esta vez se le cayó encima la tapa. Esa caída provocó el aplastamiento del pie izquierdo, por lo que fue trasladado en un primer momento al hospital comarcal Campo Arañuelo, de Navalmoral de la Mata, y posteriormente a la clínica madrileña.
 
Del accidente informó en una escueta nota de prensa el Consejo de Seguridad Nuclear, al colgar en su página web que el titular de la central de Almaraz le había notificado que durante los trabajos de recarga de la Unidad II un trabajador tuvo que ser trasladado al hospital de Navalmoral debido a las lesiones sufridas en un pie «al recibir el impacto de una tapa metálica perteneciente al lado secundario de un generador de vapor».
Sin embargo el estado en que quedó, dado el peso de la tapa, obligó a su traslado a la Clínica de la Luz, donde se asegura que los médicos del centro madrileño tratarán de recomponer el pie afectado.
0 0 votos
Valoración

hoy.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios