• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La caída de la actividad económica ha tenido su reflejo también en los datos de siniestralidad. Hay menos trabajo y, por tanto, hay menos accidentes. El pasado año se cerró en Soria con 1.447 siniestros laborales, lo que supone un 20,56% menos que en el ejercicio anterior, cuando se registraron 1.822 (375 más).
Se redujeron los accidentes en todos los sectores de la actividad de la economía soriana, se minimizaron los casos “in itinere”, y se acortó además el índice de incidencia (el número de accidente por cada 1.000 trabajadores). Si embargo, el cómputo general también arrojó un dato negativo: el incremento de las casos mortales, así como de los siniestros in itinere con baja de carácter grave o mortal.
De los 1.447 accidentes de trabajo ocurridos en Soria durante el pasado año, seis concluyeron con un fallecido, lo que supone el peor dato de los últimos años y representa el doble de casos que los que se registraron en el ejercicio anterior.
De estos seis siniestro mortales, cuatro estuvieron relacionados con la ciirculación (dos fueron in itinere y otros dos tuvieron que ver con accidentes en carretera), lo que sorprende teniendo en cuenta la rebaja registrada, en general, en la siniestralidad en carretera.
El dato negativo de la mortalidad laboral no es el único punto negro del balance anual. En 2009 aumentaron también los casos in itinerre con baja graves y mortales, aunque se redujeron los leves.

Menos en construcción

Por sectores, la industria y servicios soportan el mayor peso y acumulan más de un millar de accidentes. Le sigue el sector de la construcción, con cerca de 300 accidentes y donde se aprecia la caída de la actividad ya que en 2008 hubo 50 casos más.

0 0 votos
Valoración

heraldodesoria.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios