• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Unas lentes empañadas pueden resultar frustrantes y peligrosas. Quitarse las gafas para desempañar las gafas puede exponer los ojos a riesgos potenciales por impactos o partículas. El recubrimiento anti-empañante 3M™ Scotchgard™ tiene una mayor resistencia al empañamiento comparado con los recubrimientos tradicionales incluso después de múltiples lavados, lo que permite ofrecer un mejor rendimiento incluso en los ambientes de trabajo más exigentes.

Este recubrimiento El recubrimiento anti empañamiento 3M™ Scotchgard™ disminuye el ángulo de contacto de las gotas de agua, aplanando las gotas de agua en una fina y transparente película, permitiendo que una mayor cantidad de luz pase a través de las lentes.

 

 

Además el nuevo recubrimiento ofrece una mayor resistencia contra rayaduras, lo que se traduce en una mayor vida útil de la protección ocular.

Todo ello permite cumplir ampliamente con los requisitos de la norma EN 166 para los marcados K y N.

El recubrimiento mantiene su efectividad durante al menos 25 lavados, lo que permite a los usuarios su utilización durante más tiempo. Además puede limpiarse con una solución de lejía diluida o toallitas limpiadoras con alcohol sin perder sus propiedades anti-empañantes.

 

 

Esta nueva tecnología de recubrimientos se utiliza en los nuevos productos de protección ocular presentados en SICUR 2016 3M™ Solus 1000 y 3M™ Goggle Gear 500.

Gafas protección universal 3M™ Solus 1000

La nueva serie de gafas de protección universal 3M™ Solus 1000 está diseñada para ser utilizada en las tareas más exigentes físicamente o en ambientes de trabajo especialmente húmedos o cálidos.

Disponibles en tres colores diferentes de ocular (incoloro, ámbar y gris) y dos colores diferentes de montura (negro/azul o negro/verde). Incluyen también como accesorios la posibilidad de utilizar un inserto de espuma y cambiar las patillas por una cinta de nuca lo que las convierte en un modelo de gafas hibridas.  La versatilidad que aportan las diferentes combinaciones las hace adecuadas para diferentes segmentos de industria, como industria alimentaria, manufacturas, construcción, trabajos en exterior, etc.

Gafas panorámicas 3M™ Goggle Gear 500

Las nuevas gafas panorámicas 3M™ Goggle Gear 500 han sido diseñadas con un perfil bajo que maximiza la comodidad de los usuarios al mismo tiempo que facilita la compatibilidad con otros equipos de protección individual (EPIs). Otra característica interesante es la posibilidad de utilizar como accesorio un inserto para lentes de prescripción. Estas gafas tienen una clase óptica 1 y ofrecen una protección contra impactos BT.

Estas características, unidas al nuevo recubrimiento  las hacen especialmente adecuadas para tareas físicamente exigentes o ambientes de trabajos especialmente húmedos o cálidos.

La utilización del nuevo recubrimiento anti-empañante 3M™ Scotchgard™ en ambos modelos de protección ocular de 3M permiten exceder los requisitos de la norma EN166 para marcados K & N

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios