• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 45 años de la empresa de carrocería Frevo, cuyas iniciales eran F. R. S., murió en Villarrobledo (Albacete) al explotar el depósito de gasóleo de un camión que estaba soldando, señalaron fuentes sindicales. En la explosión, producida alrededor de las 09.00 horas, resultó también herido otro trabajador, al parecer sin lesiones de gravedad.

El trabajador fallecido, F. R. S., que era socio de la empresa Frevo, dedicada al sector de las carrocerías y ballestas para vehículos, se encontraba soldando el depósito del camión, que se hallaba vacío de combustible, pero no estaba bien vaporizado, según las primeras informaciones sobre el accidente aportadas por UGT y CCOO.

El secretario provincial de UGT de Albacete, Segundo Camacho, dijo que el nuevo accidente laboral indica que es evidente que es necesario aplicar más medidas de prevención y que las Administraciones tienen mucho que hacer en la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Camacho reclamó una mayor implicación de los empresarios, porque, adujo, con más medidas de prevención, se evitaría más de un accidente.

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO. en la provincia de Albacete, Francisco de la Rosa, pidió que se incrementen las visitas de los inspectores de trabajo a las empresas, porque consideró necesario que haya más fiscalización y más sanciones.

En este sentido, De la Rosa subrayó que la ley no se aplica y que los empresarios son sus grandes desconocedores.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios