• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Alrededor de las seis y cuarto de la madrugada tuvo lugar un accidente laboral mortal en la cantera Elena, que se encuentra al lado de Valdesalor, a la altura del kilómetro 561,600 de la carretera Nacional 630.

Un camión dumper de gran tonelaje, que estaba interviniendo en la extracción de áridos, se cayó desde una vía dentro de la cantera; se precipitó desde unos ocho o nueve metros de altura. El camión giró sobre sí mismo y quedó con las ruedas hacia arriba. El vehículo sufrió el mayor golpe en la zona de la cabina, en donde se encontraba Fernando Fernández, que falleció. Acudieron en ayuda del trabajador una ambulancia medicalizada del 112 con base en Cáceres, una unidad de excarcelación del parque de bomberos de Cáceres y una patrulla de la Guardia Civil. Estos equipos nada pudieron hacer para salvar la vida de Fernando Fernández, que nació hace alrededor de 38 años en la localidad de Brozas.

En la cantera Elena se encuentra la empresa Áridos CG (Cipriano Gallego), para la que estaba trabajando el fallecido.

En los años setenta Cipriano Gallego comenzó a trabajar en el mundo de los áridos en Extremadura. En 1985 instaló en esta ciudad una planta de trituración, clasificación y lavado de áridos. El 26 de julio de 1988 se formó la sociedad Áridos CG, dedicándose a la extracción de áridos en la cantera Elena, de cuarcitas silíceas, que cumple con las especificaciones técnicas para las capas de rodadura.

En el año 1999 Áridos CG comenzó en Mérida la fabricación de hormigón bajo el nombre de Extremeña de Áridos y Obras.

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT ha abierto una investigación sobre este accidente laboral. El secretario regional de la Federación, Miguel Ángel Rubio, y el secretario de Salud Laboral de Empleo de la Federación, Juan Antonio Flores, recalcan que cuando se produjo el accidente era de noche y que el trabajador estaba haciendo trabajos de transporte de tierra, en un lugar en donde posiblemente no disponía de la suficiente visibilidad, lo que pudo generar que se precipitara por el terraplén. En la investigación que se realice sobre el accidente se tendrá que comprobar si había señales de aproximación.

0 0 votos
Valoración

Hoy Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios