• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El número de accidentes laborales en la provincia de Almería, creció en el primer cuatrimestre del año en algo más de un 20%, como consecuencia “del incremento de la población activa”, según indicó el delegado provincial de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Blas Díaz Bonillo en el transcurso de la visita del director general de Empleo de la Junta quien criticó la falta de inversiones realizdas en materia de prevención de riesgos por parte de los empresarios agrícolas, sobre todo “por el uso de productos fitosanitarios”.

El delegado provincial se insistió en su conocida afirmación de que “el incremento del 38% en enero y del 30% en febrero responde a una falta de contabilización de los accidentes que tuvieron lugar en los últimos meses del año pasado; por ejemplo, en el mes de abril aumentaron en un 0,9%, muy por debajo del experimentado en otras provincias andaluzas”. Más trabajadores Entre las causas apuntadas desde la delegación se encuentran “el incremento de la población activa en Almería, que en este periodo superó el 7%”.

De este número de accidentes, destacan las nueve víctimas mortales, m “cinco de ellas por accidentes de tráfico, dos por infartos y otros dos por aplastamientos, así como las diez enfermedades porfesionales, todas ellas de carácter leve”.

Asimismo, el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, instruyó “278 expedientes, 66 de ellos por la preceptiva apertura de nuevos centros de trabajo”. Por primera vez, El Ejido se ha convertido en el munucipio con mayor siniestralidad., con un total de 1.170 accidentes, por delante de los 1.127 de la capital almeriense y muy por delante de los municipios de Roquetas y Vícar.

Esta sinistralidad en El Ejido fue criticada por Francisco García, Secretario General de Empleo de la Junta de Andalucía, quien denunció la “nula inversión en la agricultura bajo plástico en materia de prevención de riesgos laborales, algo especialmente grave en un sector en el que se utilizan prodsuctos fitosanitarios, por lo que cabría preguntarse cuántos de estos empresarios han ofrecido algún tipo de formación en su empleo”. En su visita a la capital almeriense, el director general se reunió con el alcalde de Almería, Santiago Martínez Cabrejas, con el que revisó la posibilidad de firmar un convenio en materia de formación ocupacional con vigencia hasta el 2004.

Asimismo, realizó una visita al Consorcio del Mármol de Fines, centro del que calificó “sentirse muy orgulloso porque más del 90% de sus 60 alumnos encuentran empleo al terminar su etapa de formación”.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Almería

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios