• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los sindicatos y los empresarios de la madera se acusaron hoy mutuamente de protagonizar agresiones durante la segunda jornada de huelga de las cuatro convocadas en este sector de Jaén, según informaron fuentes de ambas partes.

Según el secretario de acción sindical en Jaén de Fecoma CC.OO, Carlos Ilana, un empresario de Fuensanta de Martos (Jaén) que ayer amenazó con una escopeta a unos piquetes, hizo lo mismo hoy con un bate de béisbol y en el forcejeo fue herido un sindicalista que resultó con la nariz rota, por lo que se va a presentar una denuncia.

Sin embargo, la Asociación Provincial de Industriales de la Madera y su Comercio (ASIMAC) desmintió que se hubiera producido el incidente de la escopeta y dijo que esta “rotunda mentira” ha provocado que hoy no fuera el empresario el agresor, sino el agredido, por lo que tuvo que personarse la Guardia Civil.

ASIMAC solicitó hoy a la Subdelegacón el Gobierno de Jaén que se refuercen las medidas de seguridad durante los días de huelga “ya que se están produciendo agresiones continuas a la integridad de las personas e instalaciones y una vulneración constante del derecho al ejercicio libre al trabajo”.

Los empresarios del sector añadieron que en innumerables empresas “existe el riesgo ante la amenaza manifestada por los piquetes de incendiar las mismas, lo que podría provocar un riesgo para el conjunto de los ciudadanos”, por lo que justificó su petición de una mayor seguridad.

ASIMAC dijo que con estas “actitudes violentas y vandálicas” difícilmente se podrá llegar a acuerdos “cuando el máximo interés ahora se centra en no ser agredidos e insultados en la integridad física y en los bienes de las personas”.

La huelga en el sector de la madera de Jaén, que afecta a unos 3.500 trabajadores de 350 empresas, se ha convocado hasta el próximo viernes día 6 y se ha fijado para el día 12 un paro indefinido en caso de que concluya la primera fase de movilizaciones sin acuerdo. En el segundo día de paro el seguimiento sigue siendo alto, acercándose al 100 por cien, según los sindicatos.

Las peticiones sindicales en el convenio colectivo se basan en una subida lineal de 600 pesetas al día para los peones, lo que supondría un 15 por ciento, aunque la patronal aseguró que si se une a otros conceptos cuya variación se solicita se llegaría a un 25 por ciento y no son aumibles por las empresas para mantener la competitividad.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios