• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Reducir la siniestralidad laboral que, según los sindicatos, causa un muerto cada dos días en la Comunidad de Madrid, y consolidar la situación de los trabajadores de la sanidad y la educación públicas son las principales prioridades de CC. OO. y UGT de Madrid para el presente año 2002.

El secretario general de CC. OO. de Madrid, Javier López, señaló ayer a Ep que las medidas de salud laboral que pondrá en marcha el Gobierno regional, a través del Plan Director que negocia con empresarios y sindicatos, incidirá especialmente en la construcción y el saneamiento público, los sectores que registran un mayor porcentaje de siniestros.

Crecen las tasa de accidentes

«Aunque estamos por debajo de la media nacional en número de accidentes -indicó López- el crecimiento de las tasas de accidentabilidad laboral dobla o triplica en muchos casos el crecimiento nacional».

En la misma línea se manifestó el máximo responasble de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, quien destacó que la lucha contra la siniestralidad laboral y la reducción del número de accidentes en la región es «la primera prioridad sindical» para el año que acaba de comenzar.

Además, los sindicatos CC. OO. y UGT pondrán un especial énfasis durante el año en «mejorar y consolidar» la situación de los trabajadores de la educación y la sanidad públicas, especialmente en este último ámbito cuyas competencias fueron asumidas asumidas el primer día del año por la Comunidad de Madrid.

Homologación salarial

En este sentido, la homologación laboral y salarial de los casi 50.000 trabajadores procedentes del Insalud y el seguimiento de la nueva Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid (Loscam), «una normativa que no satisface a nadie», según López, centrarán su atención durante 2002.

Asimismo, desde CC. OO. de Madrid se apunta al riesgo de que durante este año se debilite el tejido empresarial madrileño en campos como las telecomunicaciones o las nuevas tecnologías, que registraron en 2001, según los datos de las centrales, la pérdida de casi 5.000 puestos de trabajo.

Pese a todo, la «guerra» principal de los sindicatos va a centrarse en la siniestralidad laboral, cuyos índices son valorados por los sindicatos de forma «muy negativa» pues «arroja el trágico balance de un muerto cada dos días». Por ello, ambos sindicatos reclaman la aprobación «inmediata» del Plan Director de Riesgos Laborales que la Consejería de Trabajo negocia con empresarios y sindicatos.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios