• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Uno de los dos heridos en el accidente ocurrido en un catamarán atracado en el muelle de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, que costó la vida a su patrona, una mujer de 42 años, continúa ingresado en el Hospital Insular de la isla y su estado es “grave”.

Así lo han informado fuentes del centro hospitalario, al que fueron trasladados los dos supervivientes en este accidente, ocurrido después de que la patrona del barco cayera dentro de su sentina y uno de sus compañeros de tripulación sufriera una intoxicación al intentar ayudarla.

El accidente se produjo, cuando el catamarán “Supercat” sufrió una avería en su sentina (el equivalente a una fosa séptica en una embarcación), según informaron fuentes de Protección Civil y la Policía Local de Mogán.

Uno de sus tripulantes abrió la tapa de la sentina para ver qué pasaba y sufrió un desfallecimiento al respirar los gases tóxicos que emanaban de ella, pero pudo alejarse del lugar y se repuso.

Al parecer, la patrona del barco, uno de los mayores catamaranes del archipiélago, fue a comprobar qué estaba ocurriendo, se mareó y se precipitó dentro de la sentina.

Dos compañeros acudieron a auxiliarla y también resultaron intoxicados por los gases que emanaban de ese tanque séptico. De hecho, uno de ellos también acabó cayéndose en su interior.

Según informó el 1-1-2 del Gobierno canario, cuando llegaron al lugar los primeros equipos médicos, dos de los afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria y un tercero presentaba síntomas de intoxicación, pero estaba consciente y orientado.

El personal del Servicio de Urgencias Canario, junto con el médico y enfermero del centro de salud de Mogán, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas a los dos intoxicados más graves y lograron recuperar al varón, pero no a la mujer.

El herido más grave, un varón de 45 años, fue evacuado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en estado crítico, centro hospitalario en el que permanece ingresado.

El tercer herido, un hombre de 55 años, sufrió una intoxicación de carácter leve de la que fue atendido en el centro de salud de Arguineguín y posteriormente en el mismo hospital.

0 0 votos
Valoración

abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios