• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El devastador incendio en la nave industrial fue controlado por los bomberos tres horas después de originarse, alrededor de las 22.30 horas de la noche del lunes. El fuego destruyó el 90 por ciento de la superficie de la misma, según informó Emergencias 112, y se dieron por desaparecidos a dos trabajadores de la empresa, supuestamente Miguel Escudero, de 35 años, y Manuel Piélago de 56, según barajaban sus propios compañeros en la fábrica.

Debido al tonelaje de las piezas cárnicas que se encontraban almacenadas en la nave, la Policía Judicial estableció un grupo especial de reconocimiento. Se trataba de distinguir entre lo que eran restos calcinados animales de los humanos.

Pruebas de ADN

Según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid, alrededor de la una y cinco de la madrugada de ayer se encontró el cadáver de uno de los dos trabajadores desaparecidos, aunque debido a su estado fue imposible su identificación. El cuerpo fue trasladado a la sala de necrópsias del tanatorio de Arganda del Rey, donde se está procediendo a realizar la autopsia y las pruebas de ADN para su identificación.

Por unas obras

Como informó ayer ABC, la tragedia se inició ayer alrededor de las siete y media de la tarde del lunes a consecuencia de las obras de rehabilitación que se llevaban a cabo en este industria de despiece cárnico.

Pese al despliegue que se hizo de bomberos -14 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y otras cinco del Ayuntamiento de la capital- no se pudo evitar que las llamas se propagasen de forma vertiginosa por la techumbre hacia una zona de almacenaje. En ella se encontraban cerca de 700 toneladas de cárnicos, de los que aproximadamente 1.200 eran cerdos que habían habían sido recibidos por esta empresa en días anteriores. Como consecuencia del fuego, los 16.000 metros cuadrados de nave quedaron arrasados.

Tras varias horas de búsqueda, se pusieron en marcha las maquinas para desescombro para proceder a cortar las estructuras de hierro y los paneles de metal de la misma, labores que se iniciaron alrededor de las tres menos cuarto de la tarde de ayer, sin que la búsqueda obtuviese el resultado deseado.

El alcalde de Arganda del Rey, Pedro Díez, anunciaba ayer que se iba a solicitar a la empresa Campofrío y al gobierno regional que se apoye para la más pronta reconstrucción de la fábrica de Campocarne, ya que se trata de una de las industrias más importantes con que cuenta la localidad, de la que dependen los trabajos de numerosos vecinos.

No hay quebranto patrimonial

Por su parte, el grupo Campofrío lamentó el fallecimiento de un trabajador y la desaparición de otro en el incendio y comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este siniestro no afectará a su patrimonio, informa Efe.

En su comunicación al organismo supervisor indicó que «no se producirá ningún quebranto patrimonial como consecuencia del siniestro», a la vez que informó de que «el resultado operativo de dicha planta supone menos del 3 por ciento del esperado para 2001 así como el presupuestado para 2002».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios