• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consellería de Política Territorial, a través de Puertos de Galicia, consigna una partida de siete millones de euros destinados a la mejora de las dársenas gallegas. El departamento autonómico justifica está intervención en la prevención de riesgos laborales y elementos de seguridad que se presentan necesarios. Así, el presupuesto base asciende a cerca de 6 millones de euros en ambas acciones, con plazos de ejecución que varían entre los 12 y 20 meses de duración.

En base al cumplimiento de la legislación vigente en estas materias, el ente público acometerá las inversiones descritas para su instalación tal y como establece la normativa. El proyecto contempla la colación de diversas señalizaciones informativas -peligro, prohición, regulación de tráfico, riesgos, (…)-, de delimitación de velocidad, de zonas de operaciones y de identificación de oficinas y almacenes.

Por otra parte, saca a concurso el desarrollo del servicio de prevención de riesgos laborales con un plazo mínimo de dos años ampliable a cuatro y una partida global de 115.613,33 euros.

Asimismo, el DOG publica también la licitación de obras de pavimentación de cuatro puertos de la provincia de Pontevedra: Aldán, Bueu, Illa de Arousa y Vilanova de Arousa, por una cuantía de 740.149,50 euros a ejecutar en seis meses.

De este modo, se reforzará el asfalto, se retirará la vegetación existente en las parcelas, se acometerán las demoliciones necesarias y se efectuarán saneamientos en zonas deterioradas. Pequeños muros de contención de tierras laterales completan la actuación.

En Sada, Puertos de Galicia ampliará las plazas de amarre para embarcaciones menores como consecuencia de la colocación de nuevos pantalanes, por un total de 473.069,14 euros. En Cambados, las obras de 204.000 euros estarán enfocadas al acondicionamiento y mejora de la zona de servicio, con actuaciones en los pavimentos, tanto los que afectan al tráfico rodado como al peatonal. Las obras que se van a ejecutar afectan al recinto portuario de Tragove, incluyendo la mejora de la seguridada vial mediante la construcción de una glorieta, entre otras iniciativas.

0 0 votos
Valoración

El Mundo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios