• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron ayer la falta de acuerdo sobre la seguridad en las obras de la Línea 1 del Metro, tras cinco meses de negociaciones con la concesionaria y con la UTE Metro de Sevilla, y en este sentido anunciaron la presentación de denuncias ante la Inspección de Trabajo por “anomalías”.

En un comunicado conjunto, ambas centrales sindicales aseguran haber detectado “diferentes incumplimientos y anomalías en las obras ya comenzadas”, por lo que, según aseguran, vienen “exigiendo a las partes que en dichas obras se sigan las reglas y normas que las leyes determinan”. UGT y CCOO señalan que “al margen de otras posibles actuaciones aún por determinar”, han decidido presentar denuncias ante la Inspección de Trabajo para que “actúe en estas y otras posibles anomalías”.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-Sevilla, José Martín, explicó a Efe que las principales exigencias de los sindicatos pasan por que en las obras del Metro se aplique el convenio colectivo de la construcción -que establece que la finalización de la jornada laboral será a las 15.00 en verano-, que se regulen las horas extraordinarias y que se recoja lo establecido por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en lo que se refiere a las subcontratas.

Martín hizo hincapié en la coordinación entre las diversas subcontratas que trabajan en las obras y la concesionaria en materia de prevención de riesgos laborales y apuntó que no le “extrañaría nada” que se convocaran movilizaciones entre los trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Diario de Sevilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios