• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Alrededor de las 12 del mediodía de ayer se produjo una explosión en una de las casetas de mezcla de material pirotécnico de una empresa, situada en la circunvalación de Lebrija, en la carretera A-471 a la altura del kilometro 27.

Como consecuencia del suceso un trabajador resultó herido con quemaduras en manos y espalda, aunque todavía se desconoce la gravedad de las mismas.
El joven, de 24 años de edad y nacionalidad salvadoreña, está casado y tiene una hija, aunque vive en El Salvador, y él reside en este municipio aunque sin familiar alguno.

Nada más conocerse el incidente, un helicóptero del 061 se desplazó hacia el lugar de los hechos para trasladarlo a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como una dotación del Cuerpo de Bomberos de Lebrija y, dado que se activó la alerta en parques de localidades vecinas, acudieron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia, además de las autoridades locales.

La caseta en la que trabajaba en el momento de la explosion ha quedado totalmente derruida, porque las medidas de seguridad han funcionado a la perfección. Este tipo de casetas están fabricadas de manera que se desploman en caso de explosión causando los menores daños personales.
Así, el techo de uralita está diseñado para que vuele y no caiga sobre una posible víctima, de modo que la caseta ha desaparecido literalmente de la fábrica, dejando intactas el resto de infraestructuras de su alrededor.

Tal y como ha afirmado el dueño y gerente de la empresa pirotécnica, este accidente laboral ha provocado una explosión que no ha conllevado un incendio, aunque, a pesar de ello, los bomberos acudieron inmediatamente al lugar del accidente.

Aún no se conocen las causas de la referida explosión, aunque las cámaras de seguridad de la fábrica estaban en funcionamiento, por lo que la Guardia Civil ha pedido copias de lo que éstas hayan podido registrar para que formen parte de la investigación.

De momento, no existe comunicado oficial por parte de las autoridades ni declaraciones del dueño y gerente de la empresa, ya que en el momento en el que los medios se trasladaban al lugar del accidente estaba muy nervioso y no quiso hacer valoraciones.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios