• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El director general de Guadalmetro, Miguel Angel Municio, defendió hoy que las obras de la Línea 1 del Metro de Sevilla “cuentan con todos los requisitos de seguridad” que establece la ley y aunque confía en alcanzar un acuerdo sobre siniestralidad con los sindicatos aunque insistió en que dicho convenio “no significa que la obra sea más segura”.

En declaraciones a Europa Press Municio no quiso entrar a valorar la advertencia realizada hoy por los representantes de CC.OO. y UGT de iniciar movilizaciones si antes de finales del mes de junio no se cerraba un acuerdo, el cual se lleva gestando casi siete meses.

El representante de la empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro hispalense explicó en que como promotor “llevamos la seguridad de acuerdo con la ley de prevención de riesgos laborales y con todos los medios puestos”.

Así, la empresa constructora contratada por Guadalmetro, la Unión Temporal de Empresas Metro de Sevilla es la responsable de la seguridad y “ha puesto todos los medios y para asegurarnos de ello tenemos una dirección de obra independiente y un coordinador de seguridad y prevención independiente”.

En este sentido, esgrimió como prueba de la gestión y las medidas que se están poniendo en práctica el que no haya habido hasta ahora “ni un sólo” accidente laboral. “Ahí están los resultados, no ha habido accidentes y esperamos que no los haya, porque nuestra intención es que no haya ni un accidente leve”, aseveró.

No obstante aseguró que la empresa está dispuesta a alcanzar un acuerdo con los sindicatos, que según reconoció “llevamos varios meses redactando” y que “no dudo que ayudará”. Sin embargo, insistió en matizar que “obtengamos un acuerdo o no no significa que la obra sea menos segura”.

En cuanto a los plazos para cerrar el convenio, se mostró confiado en que sea posible. “Entiendo que no habrá ningún problema”, aseveró, aunque dijo que “todo depende de la voluntad de las dos partes, no sólo de una” y que “hay numerosos factores que influyen” en el convenio, para el que hay propuestas diferentes de empresa y sindicatos.

Al respecto, una de las preocupaciones de la empresa es que se respete a los organismos o entidades “que tienen las competencias” en materia de seguridad como por ejemplo, el coordinador de seguridad y salud. “Cada uno tiene sus competencias y no podemos meter a otras personas, ya sea empresa o sindicatos. Todos estamos a ayudar, pero cada uno tiene sus competencias que están fijadas por ley”, aseveró.

Municio prefirió no especificar aquellos puntos que separa a ambas partes a la hora de alcanzar un convenio, argumentando únicamente que “no se llega a cerrar por una serie de circunstancias, las que sean”, a lo que se suman “cuestiones de agenda”, por lo que el convenio se va dilatando en el tiempo.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios