• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los ex mineros de la empresa Boliden en Aznalcóllar se encerraron hoy en la capilla de la localidad sevillana para protestar por su situación laboral.

Según informó el portavoz de los ex mineros de Boliden, Juan José Fernández, “no solo protestamos por las precariedades del empleo, cosa en la que no entramos ya, si no porque estaban jugando con nuestra salud”.

Según los ex mineros, durante sus labores de trabajo, “estaban manipulando productos peligrosos con la mínima seguridad”, por lo que han decidido llevar a cabo esta movilización. “No comprendemos que Egmasa diga que esto es por la rotación, cuando hay más factores que son fundamentales en este caso, porque estamos hablando de una contaminación posible”, sentenció.

“También se había hablado de que la rotación era necesaria para que estuviéramos menos tiempo expuestos, en vista a lo que pudiera pasarnos, y ahora ellos dicen que nosotros estamos así por una simple rotación”, argumentó.

El portavoz aseguró que, “aunque es cierto que cada día el patrimonio que tenemos y que está allí es más chico y más pequeño, vamos a defenderlo con uñas y dientes”.

Según Fernández lo único que piden a la administración es “que se siente de una vez a solucionar el tema”. “Egmasa puede tomar represalias contra nosotros, con un cierre, y a nosotros nos arruinará nuestro futuro”, manifestó.

“Egmasa es el arma que la Junta quiere utilizar contra nosotros”, advirtió Fernández, añadiendo que la Junta de Andalucía es la administración que tiene “la competencia, la arbitrariedad y la responsabilidad de que nuestro futuro se ponga sobre la mesa”.

Los ex mineros de Boliden declararon que esperan la contestación de la administración y que el encierro sea sólo de 24 horas y aseguraron que, en caso contrario, mañana decidirían en una asamblea cuál sería la próxima medida.

Actualmente los ex mineros perjudicados son 83, pero el portavoz aseguró que se encuentran un total de 200 personas encerradas, “porque hay compañeros que, aunque han aclarado su situación, están aquí por solidaridad con nosotros”.

“Nosotros tenemos dos mandamientos –añadió el portavoz– pelear por nuestro futuro y por el salario de todos los días y ellos –en referencia a los compañeros que les acompañan– tienen 10 mandamientos: solidaridad, solidaridad y solidaridad, y lo están demostrando una vez más”.

Por último, el portavoz de los mineros quiso “agradecer a los 13 concejales y a la corporación de IU, que han convocado un pleno extraordinario mañana a la 13.00 horas para hablar del tema de los mineros, hacer una evaluación y pedirle una solución a la administración”.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios